Si quieres ahorrar ya en tu factura de la luz:
Bájate la potencia

Esta es una iniciativa ciudadana de rechazo al paquete de medidas de reforma energética propuesta por el Gobierno. Está promovida por muchas y muy distintas organizaciones que comparten su indignación ante estas medidas.

Por eso te proponemos que, en señal de protesta contra la Reforma Energética del gobierno y como medida de ahorro doméstico, te bajes la potencia contratada, adecuándola a tus circunstancias.

¿Pero qué es la potencia contratada?

Es la potencia máxima que se puede consumir simultáneamente. Por ejemplo, en un hogar donde se tengan encendidos 100 W de iluminación y a la vez 2.000 W de la lavadora y otros 1.000 W de otros electrodomésticos, se está utilizando una potencia de 3.100 W (3,1kW) por lo que se podrían contratar 3,3 kW de potencia contratada.

En tu factura eléctrica pagas por dos conceptos:

  1. El consumo de electricidad que realizas (término de energía).
  2. La potencia eléctrica contratada (término de potencia).

Esa potencia se paga siempre. Aunque no enciendas ni una sola luz, te vayas de vacaciones o no haya nadie en casa.

¿Por qué ahora?

El Gobierno modifica la ley del sector eléctrico para recaudar más y garantizar así los ingresos de las grandes empresas eléctricas. Desde el mes de agosto el precio del término de potencia ha subido un 60-70% a los consumidores domésticos.

LEE POR QUÉ TE RECOMENDAMOS QUE TE BAJES LA POTENCIA AQUÍ

Por eso, Bájate la potencia, paga menos en tu factura de la luz. Protesta contra la Reforma Energética del gobierno que solo favorece a las grandes compañías eléctricas en detrimento de los consumidores y del medio ambiente.

TE EXPLICAMOS CÓMO HACERLO AQUÍ